Sobre mí

Quien soy yo?

La persona detrás de Money Real Plan (MRP o Mr.P) es un treintañero que tienen la intención de planificar y escribir sobre el plan de alcanzar una independencia financiera o llegado el caso, una “jubilación temprana” mediante unos medios realistas para alcanzarlo y poder disfrutar del tiempo libre y la libertad que ello conlleva sin tener que esperar a la pensión de jubilación.

myselfObtuve los estudios Ingeniería Aeronáutica en España y posteriormente comencé a trabajar en diversas empresas de esa industria en España y posteriormente en Francia.

Porqué Money Real Plan?

La idea inicial era dar un nombre que se pudiera entender tanto en inglés como en español, relacionado con la palabra dinero (money), y remarcando que es un plan realista el que se quiere alcanzar en el camino hacia la libertad financiera.

Porqué nació el blog?

Este blog ha nacido en 2016 fruto del interés de mostrar que iniciar un camino hacia la “libertad” es posible a través de una reducción del gasto en el estilo de vida y una inversión constante de los ahorros a través de instrumentos realistas (fondos índice, por ejemplo).

Existe una gran cantidad de gente que se dedica a gastar todo aquello que ingresa viviendo unos estilos de vida ridículamente caros y considerando que aquello es lo normal “y lo que hay que hacer”. Todos estando tan ocupados y no dándose cuenta que uno de los trucos para generar riqueza es saber gestionar sabiamente los recursos e ingresos que se obtienen.

Asi que decidí empezar éste blog para compartir los secretos de cómo se puede llegar a alcanzar ésta independencia financiera, ambos iremos también a lo largo de éste camino aprendiendo!