Hoja de Ruta

Con éste blog he querido hacer un formato que hable de distintos aspectos como el ahorro, la inversión, alcanzar la independencia financiera y retirarse joven. Pero también entiendo que sea necesario darle un punto de vista estructurado a través de una hoja de ruta para facilitar la lectura y el camino a seguir por el lector.

Así que durante una serie de posts, de manera estructurada y siguiendo un índice, voy a escribir esa hoja de ruta hacia la independencia financiera, ésta sera un recurso online para los lectores que dará una visión global del proceso, desde los primeros pasos, pasando por los ajustes a hacer pasados los años, hasta la decisión final de retirase anticipadamente o no una vez alcanzada la independencia financiera.

hojaderuta

Cada sección incluirá una introducción al tema, y una lista de las acciones clave a efectuar. Esta lista de acciones serán una lista condensada de las lecciones más útiles necesarias en ése tema particular.

Aunque planificar para el retiro temprano es un tema bastante amplio y complejo, Será dividido en 9 temas principales, para iniciarse. Y sinceramente creo que será la información que la mayoría de la gente necesitará saber para comenzar.

Para ciertos puntos hará falta soportarlo con otros posts para averiguar de dónde vienen tales afirmaciones, y  para inversionistas experimentados o los ya iniciados en el camino de la independencia financiera, podrán encontrar esas listas de puntos bien sabidas y consolidadas, así que podrán saltarselas.

Entenderéis que las demostraciones complejas las obviaré en esta serie de posts, pero considero que para la mayoría de la gente, las listas de acciones que pondré supondrán unos atajos esenciales para optimizar vuestro camino a la Independencia Financiera.

Aquí la hoja de ruta (puedes seguirla en orden o saltar al tema que más te interese, los links irán apareciendo según aparezcan los posts)

  1. ¿Realmente me puedo Retirar?
  2. Conoce tus gastos
  3. Ahorros: ¿Donde ponerlos?
  4. Tu panel financiero
  5. Pasos para el éxito inversor
  6. Diversifica a través de Activos
  7. Rebalanceando tus Activos
  8. Tu indicador de Retiro
  9. Acelera tu retiro

La lista no está cerrada, así que echa un ojo siempre a nuevos posts o información en ésta página.
Te parece útil la lista? Echas en falta algo?

Cualquier feedback por tu parte será bienvenido! Muchas gracias!