El Camino hacia la Independencia Financiera

Conociendo el Money Real Plan

El objetivo de Money Real Plan

Este es un blog que gira entorno al dinero, la mayoría de los posts hablarán y fundamentalmente se atacará el objetivo final que es el de alcanzar una independencia financiera por la vía de reducción de gastos (ahorro) de un lado y el aumento de los ingresos por otro (inversión), así que veremos cómo planificar éste plan para llegar de manera real a éste objetivo.

youth-570881_960_720

¿Qué entendemos por independencia financiera?

Literalmente la definición podría  se puede definir como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad. No sólo lo podemos llamar independencia financiera sino libertad financiera, así es más como lo veo yo, como la libertad de preocupación por el dinero, es llegar al punto en el que no es necesario tener que seguir trabajando para asegurarte alcanzar los estándares de vida que se tiene como objetivo y abandonar la “carrera de la rata” que implica no parar de trabajar para poder pagar las facturas de cada mes hasta el día de la jubilación. Veremos cómo lograr eso aumentando los ingresos pasivos y reduciendo los gastos.

¿Qué buscas con el blog?

La intención con éste blog es de enseñar una nueva manera de pensar sobre el dinero y de disfrutar del mismo para poder lograr la “desconexión de Matrix” y sentirse como Neo cuando es desenchufado de la cápsula y ve alrededor millares de humanos aún conectados, viviendo la “carrera de la rata”, viviendo una simulación y auto-convencidos de que no pueden salir jamás de ella hasta que no alcancen la jubilación, ya en su vejez.

Una vez alcanzada esa independencia, serás capaz de vivir sin ataduras, librarte de necesitar un trabajo para pagar las facturas, elegir libremente el tipo de vida que quieres llevar a partir de entonces, tomar largos periodos de viaje o vacaciones o simplemente hacer lo que te apetezca, como si es quedarte en casa.

Si eres como la gran mayoría de la gente actualmente trabajadora que conozco, hay muchas cosas en materia financiera que hay que mejorar, especialmente a los más jóvenes, que se encuentran en un punto bastante cercano a la estupidez financiera al poco tiempo de empezar a trabajar ya que nadie les ha explicado cómo se ha de gestionar el dinero o de pensar a largo plazo.

En qué posición financiera te encuentras?

Podríamos decir que hay un ranking de situación financiera personal de cada uno, mirad a ver donde os encontráis:

  1. “Jubilado” / Independiente económicamente y mi situación financiera es perfecta, tengo todo lo que necesito para mantener mi estilo de vida.
  2. Aún trabajando, ahorrando al máximo para planes de pensiones / fondos de inversión, sin deudas de crédito o préstamos personales y pagando regularmente la hipoteca (si la hubiera).
  3. Igual que #2 pero además con préstamos pendiente por vehículos
  4. Igual que #3 pero con tarjetas de crédito por las que pago intereses por comprar por adelantado. No llego a fin de mes ni hacer todos lo pagos que tengo pendientes, pido créditos, si pierdo mi trabajo estoy perdido…
  5. Todo se va a la mierda, pierdo mi casa y pertenencias, no encuentro trabajo, la deuda acumulada es enorme y corre desbocada. Porque el mundo es tan injusto?

El objetivo es moverse hacia arriba en la clasificación, todo el mundo puede hacerlo, la mayoría de la gente creen que no pueden, porque siguen atrapados en Matrix. Le echan la culpa a la economía o a cualquier otra excusa o factor externo, cuando realmente el mayor problema es que no confían en ellos mismos y no me leen  lo suficiente.

Hazte un lector asiduo de éste blog y subirás en el escalafón.

Hagamos un viaje juntos hasta el #1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *